Me opuse a vulnerar aun más a los trabajadores desocupados

Javier Bertoldi exponiendo sus críticas al proyecto.
Javier Bertoldi exponiendo sus críticas al proyecto.
En la sección ordinaria que ayer se llevo a cabo en la Legislatura de Neuquén exprese mi oposición (al igual que todo el bloque del FPV y otros partidos) al proyecto de ley oficialista que obliga a los beneficiarios de planes sociales a capacitarse.

No sólo obligarlos implica vulnerar sus derechos.
Durante mucho años fui profesor de la escuela de oficios CEMO Nº 3, y le preguntaba a los diputados presente si saben ¿qué piensan los egresados sobre sus certificados? muchos de los cuales descubren que no se los reconocen para conseguir un empleo.
Más allá de eso, muchos de los estudiantes -trabajadores y trabajadoras desocupados- no tienen ni para comprar cosas básicas como zapatillas o un pantalón por lo que todos los docentes nos comprometíamos con mejorar la dignidad de los mismos.
Los apoyamos aunque no supieran escribir. La diferencia entre gozar de un derecho o cumplir con una obligación, entre dignidad y vulnerabilidad, entre inclusión y exclusión, no es menor.
¿A los beneficiaros los van a obligar a estudiar? ¿es una forma de tratar a una persona como persona? obligarlos es hacerlos sentir muy mal como persona, afectar su dignidad, venerarlas aún más. Es una "solución" muy triste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mónica Astorga Cremona y la promoción de los derechos de personas trans

Algunas advertencias sobre el Alcohol Cero

8º Edición Travesía de los Cerros