Escuela 234 de Plottier

Presentamos un pedido de informe preocupados por el funcionamiento de la Escuela Nº 234 de la ciudad de Plottier.
PROYECTO 10.685 DE RESOLUCIÓN EXPTE.D-270/17 
NEUQUÉN, 26 de abril de 2017 
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN RESUELVE:

Artículo 1o Solicitar al Poder Ejecutivo provincial, a través de los organismos afectados, que brinde información detallada sobre los siguientes aspectos del funcionamiento de la

Escuela N.o 234 de la ciudad de Plottier:
a) Los plazos estimados para la designación de auxiliares de servicio para cubrir tres (3) cargos vacantes por jubilación y uno (1) por traslado.
b) La situación de dictado de clases en el Nivel Inicial y Primario.
c) El estado de mantenimiento y limpieza del establecimiento y;
d) El acceso de los alumnos al refrigerio.
Artículo 2o Comuníquese al Poder Ejecutivo provincial, a la ministra de Educación, al Consejo Provincial de Educación, al Concejo Deliberante y al señor intendente de la Municipalidad de Plottier.

FUNDAMENTOS

Según manifiesta la comunidad educativa de la Escuela N.o 234, al día 24 de abril el establecimiento no ha iniciado el dictado de clases en el Nivel Inicial y sólo ha dictado clases en días alternados en el Nivel Primario. Esto se debe a la falta de nombramiento de auxiliares para cubrir cargos vacantes por jubilación y traslado, lo que imposibilita a la institución realizar las tareas necesarias para su normal funcionamiento.
Ante la demanda de regularización de la situación por parte de los padres y madres de alumnos y alumnas que concurren a la Escuela, la respuesta de la supervisión consistió en el mandato a los directivos para que se formule un plan de trabajo para los auxiliares en el que se prescinda del mantenimiento del patio y del sector de uso de los adultos y, de ser necesario, también del refrigerio para los alumnos. Esta exigencia afecta no sólo el derecho de las niñas y niños que asisten a la escuela a una educación en condiciones dignas, sino también los derechos laborales de los trabajadores de la institución.
La situación de la Escuela N.o 234 no es un hecho aislado. En los últimos días se han presentado en esta Legislatura pedidos de informe por carencias similares en la Escuela N.o 79 de Cajón del Curí Leuvú, el CPEM N.o 83 de la localidad de Taquimilán, la Escuela N.o 225 de la localidad de Chos Malal, la Escuela N.o 363 de Rincón de los Sauces, y el Jardín N.o 54 de Las Ovejas.
Dada la fundamental importancia que tiene la continuidad el dictado de clases en condiciones adecuadas en las escuelas de nuestra Provincia, tanto para los alumnos como para los trabajadores de la Educación, solicitamos a nuestros pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.

Fdo.) CARNAGHI, Guillermo Oscar - PARRILLI, Nanci María Agustina - GUTIÉRREZ, María Ayelén - BERTOLDI, Javier César —Bloque FPVPROV—.

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