Continuando con el análisis de Alcohol Cero y Drogas Cero al conducir y una donación para una biblioteca de San Martín de los Andes


Más tarde estuve en la reunión semanal de la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, donde continuamos trabajando sobre los proyectos sobre alcohol cero y droga cero.

Durante la oportunidad expuso el concejal de la ciudad de Neuquén, Sebastían Gammara, autor de uno de los proyectos de ley sobre esta temática.
El mismo es uno de los seis proyectos sobre este tema con los que estamos trabajando y la idea es tratar de unificar, en lo posible, todos los proyectos.
Durante la reunión exprese mi preocupación de que estos proyectos no tengan otro fin más que la recaudación pues en la mayoría de los proyectos la recaudación va a rentas generales. No sirven las leyes que prohiben por prohibir. Considero que en realidad es más importante la concientización.
También me preocupa que se tome en cuenta exclusivamente la situación de la ciudad de Neuquén, sin tener en cuenta la realidad del resto de la provincia.
En tercer lugar, planteé que es necesario estudiar mejor el aspecto sancionatorio porque si no existe una buena articulación entre los municipios y los juzgados, finalmente la norma se terminan aplicando escasamente. Complejidad que se acrecienta al tener en cuenta las dificultades en la calibración de los dispositivos de control que necesitan las autoridades.
Finalmente, varios diputados comenzamos a análizar que por la complejidad de la problemática, quizás sea necesario una ley por el tema de alcohol, otra por el tema de droga e, incluso, una tercera sobre el tema del cigarrillo. La mayoría de los seis proyectos actuales tratan de incluir las tres temáticas en una única legislación.

Aunque este continúa siendo la temática más compleja. No es la única que se trato en el día. También se analizó y probo por unanimidad el proyecto para donar a la Biblioteca Popular 9 de Julio de San Martín de los Andes un inmueble de propiedad provincial. Un proyecto defendido por el compañero Guillermo Carnaghi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1