Encuentro con los compañeros de Vista Alegre

Después de la reunión en la Unidad Básica nos fuimos a un encuentro con compañeros de Vista Alegre, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar.
Allí estuvimos analizando la situación política nacional, provincial, de Vista Alegre y del propio PJ neuquino.
Los compañeros concejales de Vista Alegre también pidieron asistencia en algunos proyectos que tienen y en algunas actividades que están llevando a cabo.
Por ejemplo, están todos muy preocupados por la situación de la escuela primaria 166 que no puede comenzar las clases porque no sólo está en condiciones insalubres, sino también porque las obras de refacción no finalizaron y, aparentemente, están muy retrasadas. Así que acordamos que la semana que viene vamos a ir juntos a visitar la institución y comprender qué está pasando allí.

Otra de las situaciones en que estamos preocupados es en todo el tema del canal Mari Menuco-Vista Alegre que promete resolver los problemas de agua potable de la ciudad, sin perder de vista que el gobierno municipal también quiere que el municipio ceda terreno para una planta de agua de tratamientos de líquidos industriales de unas empresas que no han invertido nada aún.
Pienso que, quizás, habría que pedirle al EPAS que arme el proyecto necesario de la planta de agua potable, ya que no es positivo que desligue responsabilidades en el gobierno municipal en la elaboración de proyectos que son de sus competencias. Y no sólo estamos hablando de la necesaria planta de agua potable, sino también de una igualmente necesaria planta de tratamientos de los residuos cloaca les de Vista Alegre Sur y Costa de Reyes.

Lo último que tratamos fue la realización, el mismo 18 de marzo que se llevá a cabo el encuentro del congreso del PJ neuquino, del “Abuelazo” provincial. Una actividad de la que prevén que participarán unos 500 adultos mayores de toda la provincia de Neuquén y que la compañera Provinda está organizando con mucho esfuerzo junto a un grupo de compañeros adultos mayores y algunas organizaciones locales.
Aunque yo no podré estar en el encuentro, voy a estar dando una mano con algunos gastos y seguramente algunos compañeros de Centenario vendrán a dar su apoyo.

Mientras tanto, Juan nos contaba la situación de persecución y violencia política que se sufre diariamente en manos del oficialismo de Rincón de los Sauces. Parece mentira que se continúen viendo estas prácticas tras más de tres décadas de democracia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1