Unidad Básica 9 de marzo 2017


Como todos los jueves, nos reunimos en la unidad básica de Centenario.
Analizamos las multitudinarias marchas gremiales de los últimos días, una clara demostración de que está creciendo la conflictividad laboral en toda el país y Neuquén no queda exenta de esta crisis.
De hecho, no sólo marcharon los gremios, sino muchos independientes y ciudadanos comunes y corrientes que quieren decir basta a las políticas recesivas que está llevando a cabo este gobierno.
Mientras tanto, el gobierno provincial no tiene dinero y su única política será refinanciarse una deuda cada vez más impagable para patear el problema hacía adelante y, para agravar la situación, van a continuar pidiendo más deuda sólo para cubrir los gastos corrientes. La situación es, por tanto, cada vez más complicada para todos los que vivimos en Neuquén.
Centenario no escapa a esta realidad, pero lo extraño es que el sindicato de empleados municipales acusa de ello a la gestión anterior en vez de la actual.

Por otro lado, recordamos que el congreso del PJ provincial se lleva a cabo el próximo sábado 18 a las 11 horas en el centro de empleados de comercios de la ciudad de Zapalla. Allí se prevén tratar tres temas: las primarias de las elecciones a diputados nacionales, la interna partidaria para el armado de listas para la elección de concejales de la ciudad de Neuquén capital y la redacción de una declaración política contra el tinte neoliberales del gobierno nacional y provincial.
Para participar de la misma el sábado 18 nos juntaremos a las 8:30 aquí, la unidad básica de Centenario. Saldremos a las 9 y legaremos a Zapalla a las 11 de la mañana.
Finalmente, la concejala Patricia Fabre recordó que continúa la campaña para útiles escolares y se organizó la venta de pollos para el próximo 8 de abril para recaudar fondos. Los concejales de Centenarios financiarán los gastos que requiere la actividad, donde todos compañeros tenemos que trabajar en la venta de los pollos y en la elaboración de los mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1