La comisión aprobó por unanimidad mi pedido de informe sobre tránsito y seguridad vial

Ayer, en la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte comenzando tratando la renuncia a la secretaria de la comisión del diputado Podesta por motivos personales. Renuncia que aceptamos y, acto seguido, decidimos que asuma como secretario el diputado Sánchez.
Acto seguido pudimos retomar el tratamiento de los seis proyectos que buscan contribuir a la reducción del consumo de alcohol y drogas en conductores de la provincia.
Finalmente, se acordó que junto con los asesores y técnicos se trabaje en un único proyecto que establezca una escala respecto al consumo de alcohol teniendo en cuenta la edad de las personas. También se trabajará en un esquema sancionatorio que tenga en cuenta los niveles de consumo, la edad, la reincidencia y otros factores. Los diputados Escobar y Romero estarán trabajando a nivel técnico con este objetivo, teniendo en cuenta la ciencia en la materia, más que los dichos y creencias.
Junto a Alma Sapag, propusimos tratar esto como un proyecto de ley que regule estrictamente el tema del consumo de alcohol en conductores, ya que el control de drogas en conductores tiene una complejidad adicional que requiere mayor investigación y, a nuestro entender, normativa específica. 

Luego de ello pudimos abordar un pedido de informe que he propuesto realizarle al Ministerio de Gobierno y Justicia donde solicito que nos informe sobre el cumplimiento de la leyes nacionales sobre el tema de tránsito y seguridad vial. Todos estuvieron de acuerdo, aprobaron la solicitud de pedido de informe por unanimidad y me designaron como miembro informante del proyecto. 

Finalmente, también acompañe, junto a la mayoría de los diputados, la propuesta de la diputada Sapag de declarar de interés legislativo la constitución de la "Ruta Binacional de la Fe". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1