Plan Tres Mil Jardines

Pedimos al Ministerio de Educación que informe sobre la naturaleza de las obras previstas para Neuquén del Plan Tres Mil Jardines de infantes del Ministerio de Educación de la Nación:
PROYECTO 10.633 DE RESOLUCIÓN EXPTE.D-217/17
NEUQUÉN, 18 de abril de 2017 
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN RESUELVE: 
Artículo 1o Requerir al Ministerio de Educación se informe:
  1. Situación en la cual se encuentran las obras de jardines de infantes de la Provincia que forman parte del Plan Tres Mil Jardines de infantes del Ministerio de Educación de Nación.
  2. Plazos contractuales establecidos, aclarando la fecha de inicio de obra, y avance de los mismos a la fecha de elaboración de informe solicitado en inciso a).
  3. Especificaciones de las obras, detallando metros cuadrados de construcción y capacidad de matrícula de cada una.
  4. Se informe si las nuevas construcciones se realizarán en terrenos exclusivos para dichos jardines, o bien se utilizarán terrenos de instituciones educativas ya establecidas.
  5. Se informe que, en el caso de que los nuevos jardines se construyesen en terrenos de instituciones educativas ya existentes, si se constituirán como nuevos jardines de infantes con denominación propia y la consecuente separación física y entradas independientes, o formarán parte de los jardines preexistentes con la denominación de los mismos y utilizando los espacios comunes, sanitario inclusive. 
Artículo 2o Comuníquese al Ministerio de Educación de la Provincia. 
FUNDAMENTOS 
Sabido del lanzamiento del Plan nacional Tres Mil Jardines de infantes, y que Neuquén fue adjudicado con treinta obras, por lo que surge la necesidad de conocer plazos establecidos y comienzo de obras dada la gran necesidad de infraestructura que tiene en Educación la Provincia.
La Resolución para dicha construcción fue publicada en el Boletín Oficial y comenzarían a principios del año 2017.
Es así que se solicita saber en especificidad el espacio físico detallado de donde se construirán dichos edificios, si se harán en terrenos exclusivos para dichos jardines de infantes o bien serán construidos en espacios recreativos de algunas instituciones ya establecidas.
Si se construye en terrenos de instituciones educativas ya existentes es necesario determinar si serán efectivamente nuevos jardines, o deberán considerarse ampliaciones de los jardines existentes. En este último caso, cabe preguntarse si se cuenta con la capacidad institucional para dicha ampliación.
Es importante resaltar y detallar el sistema que se utilizará en cuanto a la construcción, para conocer y analizar cuál será el rendimiento económico y durabilidad. 
Fdo.) GUTIÉRREZ, María Ayelén - BERTOLDI, Javier César - CARNAGHI, Guillermo Oscar PARRILLI, Nanci María Agustina —Bloque FPVPROV—.

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