En post de la defensa, protección y conservación del Parque Victoria de Vista Alegre

El Parque Victoria
El Parque Victoria.
Presente, junto con el resto del bloque FPV-PJ, un proyecto para declarar de interés legislativo la defensa, protección y conservación del Parque Victoria de Vista Alegre.

El Parque Victoria es parte de la identidad del pueblo de Vista Alegre. Es un lugar de esparcimiento donde los vecinos desarrollan actividades al aire libre. No sólo de los vecinos de Vista Alegre, sino también de muchos vecinos de la región que también van así a compartir un momento con la familia y amigos.
Lamentablemente, hoy el Parque Victoria esta en venta.
Los vecinos, preocupados porque perderían una parte de su historia, se han organizado para impedirlo. Es necesario acompañar esta iniciativa e incitar al gobierno de la municipalidad de Vista Alegre y del Poder Ejecutivo provincial para que puedan contribuir a solucionar este problema.
Estas tierras las tiene la empresa Moño Azul gracias a un convenio de comodato por 99 años con los dueños originales del Parque. Pero los nuevos dueños de la empresa quieren venderlo. Quizás el gobierno del municipio y/o la provincia debieran proponerle a la empresa un canje de tierras o la exportación con objeto de contribuir a resguardar el Parque Victoria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1