Defendiendo la defensa y profesionalización de la terapia ocupacional

Buscamos la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.051 que regula la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional. 
PROYECTO 10.517
DE LEY EXPTE.D-100/17
NEUQUÉN,
15 de marzo de 2017

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1. Adhiérese en todos sus términos a la Ley 27.051, que regula la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional.

Artículo 2. Invítase a todos los municipios de la Provincia a dictar las ordenanzas que consideren necesarias para adherir a los pronunciados de la presente Ley.

Artículo 3. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Mediante la siguiente iniciativa, proponemos adherir en todos sus términos a la Ley 27.051 que regula la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional, ya que es imperioso establecer en la Provincia del Neuquén, el marco general del ejercicio profesional de la terapia ocupacional, basado en los principios de integridad, ética y bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad.
Creemos oportuno solicitar dicha adhesión, ya que se otorgaría un marco regulatorio respecto a la actividad, pero además, entre otras funciones, se podrán realizar acciones de promoción, prevención, atención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas y de las comunidades, además de realizar entrenamientos con técnicas específicas de las destrezas necesarias propias de las actividades y ocupaciones.
Por los motivos expuestos, es que les solicitamos a los diputados de esta Cámara, que tengan el agrado de acompañar dicha iniciativa que no le pertenece a un Bloque político, sino que debería ser una materia en común entre todos los representantes de las necesidades del pueblo neuquino.

Fdo.) GUTIÉRREZ, María Ayelén - PARRILLI, Nanci María Agustina - CARNAGHI, Guillermo Oscar - BERTOLDI, Javier César —Bloque FPVPROV—.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1

Promoviendo las Energías Renovables en Neuquén, pero preocupado por los municipios