Sobre los pedidos de informes a vialidad

Ayer, en la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, recibimos al director de Vialidad de la provincia. El mismo, junto a su equipo técnico, respondieron a los múltiples pedidos de informes que ha recibido vinculados a su jurisdicción, incluyendo los que presentamos nosotros. Una de las cosas por la que planteamos preocupación es sobre la situación del frezado y repavimentación de la ruta provincial 7 entre Centenario y Neuquén. Sobre lo cual nos respondió que realizar el frezado fue una obra muy complicada. El frezado costo 5,3 millones de pesos y una de las complicaciones fue conseguir una de las escasas máquinas que existen este tipo de trabajo, pues hay muy pocas en el país y el tramo sobre el cuál hacer el frezado es, para este tipo de máquinas, muy pequeños y poco atractivo para la mayoría de las empresas. Aun así, decidieron hacerlo porque fue una forma de mejorar la seguridad de la ruta, ya que con su deformación había pasado a ser peligrosamente intransitable. Son conscientes de que no soluciona el problema del todo, pero estiman que el frezado era necesario para mejorar la seguridad.
Ahora bien, recién el mes pasado presentaron el proyecto y consecuente pedido de presupuesto para repavimentar la ruta, reparar los guardarray y pintar. El presupuesto estimado es de 19 millones de pesos y no hay forma de saber cuándo se podrá conseguir el presupuesto, hacer la consecuente licitación y obra. En pocas palabras, por lo pronto el repavimentado tendrá que continuar esperando.
Sobre el otro tema que pedimos informes -la semaforización de la segunda y tercera rotonda de Centenario- informa que el mes pasado la empresa que gano la licitación presento el proyecto definitivo y que, como parte de la obra de ampliación de la calzada, la actual tercera rotonda será totalmente rediseñada. Terminará siendo más grande a la actual y se suprimirán todos los semáforos.
También estima que debiera ser una prioridad el desarrollo de la ruta 67 para que fluya por allí el tránsito pesado y, de este modo, descongestionar el tránsito en la ruta que atraviesa Centenario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Educación Sexual

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1