Pedido de informe sobre ampliación de colegios de Centenario

Debido a que hay muchas dudas sobre el impacto de las obras de ampliación que se están haciendo en varios colegios de Centenario, presenté un pedido de informes. 

PROYECTO 10.555
DE RESOLUCIÓN
EXPTE.D-135/17
NEUQUÉN, 27 de marzo de 2017

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN RESUELVE:

Artículo 1o Requerir al Ministerio de Educación, para que mediante el Consejo de Educación dependiente del mismo, se informe:
  1. Situación en la cual se encuentran las obras de ampliación de la Escuela Primaria N.o 109, Escuela Primaria N.o 124, Jardín de Infantes N.o 59, Centro de Enseñanza Media N.o 67 e Instituto de Formación Docente N.o 9, todas de la localidad de Centenario.
  2. Plazos contractuales establecidos, aclarando la fecha de inicio de obra y avance de los mismos.
  3. Especificaciones de las obras, detallando metros cuadrados de construcción y destino que se le dará en cada uno de los establecimientos antes nombrados en el inciso a) del presente artículo.
  4. Bases que se han tenido en cuenta para determinar las obras necesarias en cada uno de los establecimientos antes nombrados en el inciso a) del presente artículo.
Artículo 2o Comuníquese al Ministerio de Educación de la Provincia.

FUNDAMENTOS 
Debido a la falta de cupos para el ingreso educativo en sus diversos niveles, el Gobierno de la Provincia determinó la construcción de nuevas ampliaciones en diferentes establecimientos de la localidad de Centenario. Dichas obras han comenzado a mediados del mes de enero de este año y, en algunos casos, en febrero.
Existen temores que lo que tarden estas obras en ejecutarse implique que los alumnos ingresantes no posean fecha cierta de comienzo de clases.
Es cierto que hay una imperiosa necesidad de que se construyan aulas para mejorar el normal funcionamiento para la mayoría de los establecimientos educativos, sabiendo que la ciudad de Centenario está en emergencia educativa, declarada por el Concejo Deliberante desde el año 2011.
Por otro lado, es de público conocimiento que dichas obras de ampliación no tienen prevista la construcción de baños, sólo de salones destinados a aulas, lo cual se teme que produzca malestar en el normal funcionamiento de los mismos dado el riesgo de que se los someta a una cantidad de usuarios mayor a la que fueron originalmente diseñados.

Fdo.) BERTOLDI, Javier César —Bloque FPVPROV—. Con la adhesión de: CARNAGHI, Guillermo Oscar - GUTIÉRREZ, María Ayelén —Bloque FPVPROV—.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1

Promoviendo las Energías Renovables en Neuquén, pero preocupado por los municipios