Agricultura Familiar


Hace instantes todos los diputados que formamos el bloque del Frente para la Victoria de Neuquén estuvimos reunidos con Parada Eloy, Lago Ernesto y los hermano Trinidad Antonio y Domene.
Ellos son micro productores que participaban de los programas de promoción y apoyo a la Agricultura Familiar que impulsaba el Gobierno Nacional.

Durante la recesión de finales de la década y la crisis del 2001 surgieron muchas iniciativas de agricultura familiar. Eran estrategias de supervivencia ante la recesión y el desempleo que caracterizaron ese período.
Durante el gobierno de los presidentes Nestor y Cristina Kirshner se trabajo en la defensa de los agricultores familiares mediante una política pública de fomento a la Agricultura Familiar.
Con el cambio de gobierno nacional se mantiene, al menos formalmente, el nuevo programa. Pero enfrenta un ajuste presupuestario, muchos de sus profesionales y técnicos se quedaron sin trabajo y, en consecuencia, muchos agricultores vinculados a este programa ahora perdieron el apoyo público que necesitaban.
Es en este marco que se produce esta reunión, donde el grupo de agricultores expuso sus preocupaciones y desafíos y se analizaron las posibilidades de contemplar sus necesidades en el tratamiento en particular de la nueva ley de creación del Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo y Financiamiento Productivo u otras leyes provinciales que puedan elaborarse y sancionarse en el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1