Participe de la Gran Asamblea Popular Patagonica.

Ayer estuve en la primera Gran Asamblea Popular Patagonica junto a los concejales y los compañeros de Centenario, la mayoría de los diputados que conforman el progresismo neuquino, entre otros diputados, intendentes,concejales, diputados nacionales de todas las provincias de la patagonia (Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y referentes de la Universidad Nacional del Comahue, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil de todo el sur argentino.


El primer objetivo de la asamblea es promover una nueva ley que contemple una tarifa especial para nuestra patagonia en nuestro carácter de provincias productoras de energía. No pedimos lástima al país. Lo que pedimos es pagar sólo por el costo de ese recurso que se extrae en nuestras tierras. Es lo que nos corresponde por derecho.

El segundo objetivo, obviamente, es analizar y promover todas las iniciativas que buscan frenar el tarifado y su impacto sobre todos, trabajadores, jubilados, empresas recuperadas, clubes, PyMEs, etc.
Finalmente, este tipo de asambleas y la movilización popular es lo que contribuye a reclamar a las autoridades y presionarlas para que tengan en cuenta las necesidades de la gente. Pues sin movilización popular difícilmente prosperen cualquier iniciativa que busque poner un freno a todas las políticas que impactan en el bolsillo de la gente.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1