Pedido de informe sobre Ley 2780

Todos los habitantes de la provincia tenemos derecho un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras.

Es por eso que la Constitución Provincial exige que la evaluaciones previas de impacto ambiental previo a todo todo emprendimiento, público o privado, que pueda producir alteraciones significativas en el ambiente.
Por todo ello presenté, con la adhesión de la diputada Ayelen Gutierrez, un proyecto de Resolución para el Ministerio de Producción y Turismo con el objeto de que informe sobre el cumplimiento de la Ley provincial 2780 y que consiste en:
  1. Proyectos de desarrollos inmobiliarios, turísticos y comerciales existentes en el área del cerro Chaleco; 
  2. Estado de avance de cada uno de ellos y su cumplimiento con lo establecido en la Ley 2780, artículos 40º, 41º y 42º referidos a los requerimientos de Evaluación Ambiental; y 
  3. Estado de cumplimiento de lo establecido en los artículos 43ª, 44ª y 45º referidos a la obligatoriedad de la realización de Audiencias públicas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1