Secciones ordinarias de la cámara y actividades varias

Cumpliendo el rol de vicepresidente segundo de las secciones ordinarias de la Legislatura
Cumpliendo el rol de vicepresidente segundo de las secciones ordinarias de la Legislatura
Ayer a la tarde se llevaron a cabo las cesiones ordinarias de la legislatura. El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, se encuentra en el extranjero por lo que el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Rolando Figueroa, se encuentra supliendo al gobernador. Cuando esto sucede no puede presidir la Cámara y esa pasa a recaer sobre la Vicepresidenta Primera, Alma Liliana Sapag.

En este contexto se iniciaron las secciones ordinarias del día de ayer. Pero a lo largo de la misma a Alma Sapag le surgieron impedimentos de fuerza mayor que la obligaron a ausentarse por varias horas.
Es en estos casos que asume el Vicepresidente Segundo de la cámara, es decir, yo.
Ya me había tocado en otras oportunidades presidir por breves minutos la cámara, pero esta fue la primera vez en que recayó sobre mí la responsabilidad durante varias horas.

Ley de de creación del Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo y Financiamiento Productivo (ECA) 

Durante estas secciones se trataron varios temas. Uno de los temas más importantes fue el tratamiento en particular de la Ley de de creación del Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo y Financiamiento Productivo (ECA).
Cuando se trato y aprobó dicha ley en general yo, entre otros diputados, había expresado mi rechazo a la misma. Esto habría la oportunidad, gracias a la buena voluntad de todos los bloques, incluyendo los diputados impulsores y el bloque mayoritario, a revisar algunos de los artículos, corregirlos y consensuarlos para el momento en que se tratara en particular.
Gracias a ello pudimos corregir uno de los puntos que más me preocupaban: el riesgo de desfinanziar el fondo antigranizo que tan buenos resultados ha dado en la última década.
La acción oportuna y la predisposición a la construcción de consensos de todos los involucrados es lo que ha contribuido a que finalmente la ley se apruebe el día de ayer con amplia mayoría.

Seleccionado de Taekwondo de la provincia de Neuquén

Otro de los temas tratados fue el del seleccionado neuquino de Taekwondo. Ellos viajarán a fin de mes a Lima, Perú, para participar en un importante abierto internacional de nivel olímpico.
En reconocimiento al espíritu deportivo que tienen y para desearles la mayor de los éxitos y suertes en este importante certamen en el que tendrán el desafío de representar a la provincia de Neuquén, la Cámara de Diputados los recibió y otorgo un reconocimiento.
Esta actividad coincidió con el momento en que me tocaba presidir la Cámara  por lo que, tuve el honor de entregarles este reconocimiento a estos jóvenes deportistas en representación de todos los colegas diputados y, por su intermedio,  de todo el pueblo de Neuquén.

Varios

Finalmente Elias Sapag pudo reincorporarse a la cámara y continuar presidiendo en el debate de varios proyectos, incluyendo el reconocimiento a un grupo de Boy Souts y la declaración legislativa de preocupación sobre las implicancias para la democracia que puede llegar a tener el hecho del que el presidente Mauricio Macri derogue un decreto del ex presidente Alfonsín y, por tanto, se renuncie al control que las autoridades civiles estaban ejerciendo sobre las Fuerzas Armadas desde que se retorno a la democracia.
Decisión que nos preocupa a todos y todas, de la mayoría de los bloques de diputados. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1