Continuando con el debate sobre tolerancia del alcohol al conducir

A pesar de que en la Comisión de Asuntos Municipales lograron unificar los seis proyectos de ley sobre tolerancia de Alcohol Cero, no logramos emitir dictamen por diferencias sobre el mismo.
Personalmente, considero que ya existe una ley provincial reciente donde la provincia se adhiere a la moderna ley Nacional de Tránsito que regula este tema según los estándares internacionales en la materia. 
Además, me parece que ni la provincia cuenta con la infraestructura vial necesaria, ni los municipios cuentan con la infraestructura con los recursos y capacidades necesarias para poner en práctica una ley como la que propone el proyecto unificado.
Por otro lado, me preocupa que se generalice como que todos los accidentes diarios son producidos por la ingesta de alcohol, cuando el 90% de los siniestros viales se explica por otras causas, y el 10% de los que se explican por consumo excesivo de alcohol corresponde a conductores que no están respetando ni siquiera la ley nacional de Tránsito, que ya de por sí establece unos niveles de tolerancia exigentes. Si no cambian con las actuales leyes, tampoco cambiarán con nuevas leyes. Es más importante trabajar para que todos respeten la actual ley nacional, que es muy moderna en la materia.
No fui el único en plantear reservas, así que ante la falta de acuerdo el tema paso para la semana siguiente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad Básica Jueves 4 de agosto 2017

Educación Sexual

Conferencia de prensa de los vecinos del Z1